miércoles, 26 de marzo de 2014

NO ES JUSTO

Cuando alguien joven muere es horrible. Podemos pensar: ¿acaso no es horrible que cualquiera muera independientemente de la edad? Desde luego todas las muertes son lloradas, pero cuando muere alguien joven es terrible. Quisiera poder explicarlo, eso que solo se siente y que cuando se quiere expresar solo se nos escapan fragmentos balbuceados, una mezcla de incomprensión e indignación, todos intentamos ponerlo en palabras en algún momento y fracasamos. Algunos rompen en lágrimas y desconsuelo, otros lo traducen en discursos contra la inseguridad usados para compensar aquello que no saben decir en voz alta, otros se quedan en silencio buscando entender. Entender... que lo hace tan terrible, porque alguien se atreve a frenar esa máquina cuando está tomando impulso. Te das cuenta de que todo el mundo es vulnerable ante la muerte. Piensas en todo lo que le quedaría por vivir, en todo lo que podría llegar a haber hecho, en lo injusto que es que se le haya arrebatado la oportunidad de vivir lo que otros vivirán o en todas las personas a las que habría hecho felices con su simple presencia.

Hoy pensamos en Saray, pero también en Paula, Jose, Manuel Ángel, Andrea... y en todos aquellos que nos dejaron demasiado pronto, en todos los que se fueron antes de lo que debían, de distintas formas, pero ya no están. Solo nos queda el recuerdo y la impotencia y la incomprensión y la indignación... Ya no están pero viven en nuestros recuerdos, viven en nosotros.

2 comentarios:

  1. Otra entrada preciosa Cris...que expresa lo que pensamos todos,pero no sabemos trasmitirlo en voz alta...Muchas gracias.No me puedo permitir acompañar en el sentimiento a la familia...pues no soy nadie para ellos,no puedo acompañarles en el sentimiento por que no me atrevo ni imaginar como se sienten...para nosotros es una tragedia,pero para ellos es una "agonía" eterna y nadie puede hacer nada por calmar este terrible dolor...el tiempo...quizás el tiempo podrá apagar este dolor ,aun que nunca se ira del todo!Adiós Saray...

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy apenado, conozco saray desde nena, a sus padres, abuelos... qué triste todo...

    ResponderEliminar