viernes, 14 de marzo de 2014

EL TRIÁNGULO DEL AGUA

La capilla de San Juan de Llanuces, según testimonios orales, es un vértice de un triángulo imaginario,  el otro sería las ruinas de un viejo molino y el tercero el arroyo. Este triángulo del agua, como lo denominan los habitantes y  conocedores del mismo, se encuentra dentro de una preciosa ruta de aproximadamente 100metros, y parece ser que los animales domésticos se niegan a atravesarlo y mucho menos desean permanecer dentro de el.



En las ruinas del antiguo molino se pueden apreciar cruces grabadas, que eran empleadas como símbolos para protegerse de los malos espíritus. La Ermita de San Juan, el arroyo y el molino forman parte de una ruta senderista de poca dificultad que parte desde el pueblo de Llanuces.


1 comentario:

  1. Mis abuelos, mis padres, son de Villar de Cienfuegos, y jamás hablaron de un "triángulo del agua". Tampoco los vecinos u otros familiares. Otra cosa es que alguien haya inventado esa denominación para una ruta senderista pero no deja de ser eso, una mera invención que tergiversa la leyenda original. Leed "La casa de Quirós" y podréis ver que su autor no menciona ninguna monja de Llanuces ni el misterioso triángulo. Saludos.

    ResponderEliminar