lunes, 3 de octubre de 2016

AQUI ESTOY DE NUEVO



Aquí estoy de nuevo. Han pasado ya tres años desde que comencé a escribir este blog que lleva parado algo más de dos años. Fueron unas 57 entradas (dos por semana) escribiendo sobre Quirós y los Quirosanos, alguna de estas entradas fueron muy leídas llegando alguna a tener cerca de 2000 visitas, cosa que en ningún momento pude imaginar que seria tan leído. No puedo hacer más que dar las gracias a todos aquellos que en algún momento dedicasteis un poco de vuestro tiempo a leerlo, a compartirlo, comentarlo, a animarme a seguir escribiendo, a todos vosotros muchas gracias por vuestro apoyo.

No sería de justicia no contaros como surgió esto del blog, me siento obligada a explicar a todos los que me leéis el por qué de esto. Los que me conocen saben que hace 3 años decidí retomar los estudios, como podéis imaginar no fue nada fácil volver a coger los libros con 40 años, compaginarlo con el trabajo y con la familia, fue un gran esfuerzo para mí y para los mios que siempre han estado ahí apoyándome y ayudándome, a ellos también les doy las gracias una vez más y les pido perdón por todos aquellos momentos en los que no estaba con ellos.

Pues eso, retomé mis estudios y en una de las asignaturas me pedían escribir un blog durante todo el curso publicando dos entradas semanales, el tema era libre y pensé que nada mejor que escribir sobre mi tierra y mi gente, dar a conocer un poco el lugar donde me crié, donde esta mi familia y la mayor parte de mis amigos, al lugar a donde siempre quiero escaparme cuando tengo un poco de tiempo libre, donde de verdad me siento en casa. En un principio parecía que solo iba a leerlo mi profesora y alguno de mis compañeros, a los pobres chavales bastante les di la chapa con lo de ir a Quirós, alguno fue y conoció mi paraíso, los que no fueron no creo que se les olvide que hay un lugar precioso muy cerca de Oviedo que se llama Quirós porque tenían una compañera de clase (la mami de clase) que siempre les hablaba de ese paraíso. Luego surgió la idea de compartirlo en las redes sociales, en mi facebook personal y en los grupos de Quirós y creo que ahí es donde estuvo el acierto, no solo invitar a asomarse al concejo a los que no lo conocían sino compartir también con los que lo conocen lo que pasaba por allí, la gente que hay por Quirós y que siempre lleva por bandera este pueblo. Creo que no me equivoqué con ninguno de estos personajes que desfilaron por alguna de las entradas que escribí porque con el paso de estos tres años demostraron su amor por la tierra, que aun estando fuera de ella siempre ponen por delante el "soy de Quirós" y que en mayor o menor medida siguen ahí al pie del cañón trabajando porque esta tierra siga sonando más allá de Valdemurio, moviéndose para hacer cosas en el concejo porque a pesar de ser pequeño Quirós sigue moviéndose.

Volviendo a lo que os quería contar, esto del blog surgió como un trabajo para una asignatura y obtuve mi recompensa, me gané un sobresaliente, y es que cuando escribes sobre lo que te gusta y le pones empeño y pasión se te nota, hasta lo profesora lo notó. No voy a negar que me sentí recompensada con una buena nota, pero lo que de verdad que llenó fue ver que me leíais y que os gustaba. Terminó el curso y con el la asignatura y el blog quedó ahí parado algo más de dos años, pero ya se sabe que el tiempo es oro y a mi no me quedaba nada de tiempo si quería centrarme en los estudios además de cumplir con mis otras obligaciones.

No es que mi vida haya cambiado demasiado, sigo sin tener tiempo, sigo estudiando y no se de donde sacar tiempo para seguir escribiendo pero me apetece seguir con esto, seguir escribiendo sobre Quirós y sus gentes, sobre lo que pasa por allí y además también me apetece escribir sobre cualquier otra cosa que surja, darme un poco más de libertad y no ceñirme solo a contar cosas de Quirós que hay gente que ya lo hace y lo hacen muy bien, mucho mejor que yo. También me apetece compartir otro tipo de escritos que no se muy bien como calificarlos, podría decirse que son poemas por llamarlos de alguna manera, pero no obedecen a ningún tipo de rima ni métrica ni tampoco se trata de prosa. o sea que no se muy bien donde encajan. De todos modos tampoco me preocupa como se le pueda llamar, no es más que algo que me apetecía escribir en un momento determinado y que tengo que decir que no es autobiográfico ni mucho menos, son mis ocurrencias no un puñado de confesiones.

Tampoco se muy bien con que frecuencia publicaré entradas ahora que ya no me veo obligada a escribir dos por semana, supongo que serán menos, pero bueno, ahí sigo y ahora sin presiones. Esta segunda parte del blog se llama "QUIROS Y MAS", antes solo escribía sobre Quirós ahora toca el "Y MAS" pero sin perder de vista a Quirós. Espero que os guste y si no tampoco pasa nada, podéis decirlo abiertamente, estaré encantada de que participéis, comentéis y critiquéis lo que queráis.

De nuevo gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. Bravoooo Cris, sigue escribiendo y contágiando la pasión por Quirós. Ahora muchos podrán ver tu otra parte de escritora y, te aseguro, que tienes el éxito en tus manos. Porque escribimos para contagiar, para enamorar, para entusiasmar,... Y tú lo haces muy bien. Mucha suerte amiga.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bea, si consigo contagiar la pasión por Quirós ya me siento satisfecha, no podría tener mejor recompensa, y si ya tengo el apoyo de gente como tú me siento más afortunada aún. Mil gracias.

    ResponderEliminar