jueves, 24 de octubre de 2013

LUIS EL DE LA SENRA, LOS CATXAPOS Y TEVERGA EJEMPLAR

Como ya se ha dicho, en Quirós hay muy buena cantera de músicos, algunos pertenecientes a la Banda de Gaitas como por ejemplo Luis Alvarez Pola, que además de ser uno de los pilares fundamentales de esta banda y de ser uno de los pocos interpretes en Asturias de la misa de gaita e interpretar tonada asturiana, inicia paralelamente su andadura musical con el grupo "Boreu" que junto con otros cuatro chavales interpretan música folk con gran variedad de instrumentos: teclados, de los que se encarga Luis (que también pone  la voz), batería, flauta travesera, acordeones, gaita, whistles... Con un repertorio en el predominan temas asturianos, temas de creación propia y temas adaptados a los instrumentos y al estilo del grupo.




Tampoco nos podemos olvidar de la reciente creación de  una nueva banda de gaitas en Quirós, son los "Catxapos" de Bermiego. Alguno de ellos inició su formación musical con la Banda de Gaitas Teixo-Manolo Quirós y ahora emprenden su andadura musical tocando en algunas fiestas del concejo de Quiros y limítrofes.








En las fechas en que estamos no puedo dejar pasar la ocasión de mencionar a nuestros vecinos teverganos y darles la enhorabuena por ese merecido galardón.
Al igual que Quirós no solo tienen paisaje, sino también paisanaje. Felicidades teverganos, sois ejemplares.

1 comentario:

  1. lo de los catxapos será una broma, lo de llamar banda de gaitas me refiero.

    ResponderEliminar